Psicología Laboral

La psicología laboral es una rama de la psicología que se dedica al análisis de la conducta humana dentro del contexto laboral. Se centra en analizar la empresa, sus componentes y las interacciones que se dan durante el desarrollo del trabajo. Atendiendo siempre a las necesidades de la organización y los objetivos a cumplir dentro del sistema laboral sobre el que recaiga la intervención.

Desde PsicoSabadell ofrecemos servicios bien definidos para pequeñas y medianas empresas que no dispongan de un departamento especializado en psicología de las organizaciones.

 

PSICOLOGIA ORGANIZACIONAL

A través de nuestro servicio de Psicología Organizacional ofrecemos servicios de formación y evaluación del rendimiento, el clima laboral y la salud de los trabajadores de una organización, para aquellas empresas que busquen incrementar el bienestar y rendimiento de su equipo, y/o solucionar los problemas que acontezcan en el lugar de trabajo.

Entre los servicios que realizamos destacan:

  • Evaluación de los riesgos psicosociales de la empresa: ofrecemos un servicio de evaluación del nivel de salud psicosocial de los trabajadores de la empresa mediante el uso de instrumentos avalados por los organismos competentes.
    Se realizará un estudio específico para identificar riesgos en el ámbito de trabajo y se hará una propuesta conjunta con el departamento de RRHH de la empresa para la reducción y desaparición de los riesgos detectados.
  • Intervención terapéutica individual: para aquellas empresas que busquen fomentar el bienestar psicosocial de sus trabajadores, ofrecemos un servicio de terapia individual periódica para aquellos trabajadores que necesiten abordar problemas derivados de su trabajo en la empresa y que les están generando malestar dentro y fuera de la organización.
    Las sesiones de terapia están subvencionadas por la empresa, son de carácter confidencial y se pueden realizar en las mismas instalaciones de la empresa o en nuestro centro de psicología PsicoSabadell.
  • Resolución de conflictos: Ofrecemos un servicio de detección y análisis de dinámicas negativas entre los trabajadores de la empresa que pueden dar lugar a conflictos. En el caso de la existencia de un conflicto, nos encargamos de la mediación y resolución de la problemática existente para llegar a acuerdos y mejorar las relaciones en el futuro, con el fin de garantizar un buen clima laboral y desarrollar una cultura organizacional positiva.
  • Talleres de formación: Una buena forma de abarcar una mayor ratio de trabajadores con el objetivo de fomentar una cultura empresarial focalizada en el bienestar de los empleados, son nuestros talleres de formación.
    Se realizan sesiones grupales de formación teórica y práctica donde se facilita información y técnicas específicas para afrontar dificultades concretas dentro del ámbito laboral, como son las dificultades de comunicación, la gestión del estrés,la planificación y consecución de objetivos, entre muchos otros.
  • Programa completo de evaluación y mejora del bienestar psicosocial de la empresa de PsicoSabadell: Ofrecemos un programa personalizado y muy completo que permite a las empresas solventar los riesgos psicosociales de su empresa y crear una cultura laboral promueva y prevenga la reaparición de dichos riesgos.
    Nuestra propuesta se basa en una evaluación pre y post intervención que nos permita medir el grado real de mejora. Combina un servicio terapéutico periódico individual con los trabajadores que lo requieran, así como sesiones de formación grupales. Además, nos aseguramos de formar a una persona dentro del equipo de RRHH que tenga las herramientas para mantener el bienestar dentro de la empresa.
    Todos los programas se adaptaran según las necesidades de cada empresa y se coordinaran con el área de RRHH.

 

 

ORIENTACIÓN LABORAL

Nuestro servicio de orientación laboral tiene como objetivo ayudar a cada persona a identificar sus fortalezas e intereses, para posteriormente, asesorarle sobre el mejor plan de desarrollo profesional según su perfil.

Durante el proceso de orientación laboral se trabajan los siguientes aspectos:

  • Autoconocimiento: exploración de las fortalezas y debilidades, rasgos de personalidad, intereses, creencias, etc.
  • Psicoeducación: reestructuración de creencias irracionales, aprendizaje de nuevas habilidades sociales.
  • Familiarización con el mundo empresarial: creación de un currículum vitae, técnicas para la búsqueda de trabajo, recomendaciones para realizar una entrevista, manejo de redes sociales profesionales…

 

CONSULTORIA EN RRHH / SELECCIÓN DE PERSONAL

Desde PsicoSabadell ofrecemos servicios de consultoría en recursos humanos para empresas que busquen cubrir una vacante y quieran externalizar el proceso de selección.

Estudiaremos cada caso en particular, para definir el mejor procedimiento de selección en función del puesto a cubrir y para entender cuáles son las necesidades y la cultura de la empresa. 

Nos encargaremos de la búsqueda inicial de candidatos. Después de una pre-selección, realizaremos las entrevistas y llevaremos a cabo una evaluación rigurosa del perfil de cada candidato. Finalmente presentaremos a la empresa, con un informe detallado, los perfiles finalistas para la vacante.



Calendario

diciembre 2018
L M X J V S D
« Nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Video Virtual

Visita Virtual YouTube play